lunes, 16 de julio de 2012

TOMÓGRAFOS COMPUTADOS ACTUALES
La venta de TC resulta ser un negocio muy rentable. Actualmente existen varias empresas encargadas de la venta de equipos médicos, compitiendo entre ellos por agregarles más y mejores características a sus equipos.

La imagen muestra un TC donde al fondo se le aplicó un filtro Fresco, mientras que al scanner tiene filtros de Bordes añadidos + Difusión. El tono se dejó en -111, la luminosidad (+11) y saturación +60.

En la actualidad, muchas empresas comercializan equipos dedicados a la imagenología.  Algunos, considerados pioneras, se caracterizan porque sus equipos cada vez incorporan nuevas tecnologías, las cuales se enfocan en dos principios: Seguridad para el paciente y eficiencia.  Los equipos cada vez permiten la adquisición de imágenes en tiempos mas reducidos, con mayor calidad de imágenes, logrando que los exámenes de tomografía computada sean rutinarios.  Sin embargo, la rapidez y el buen procesamiento de imágenes, no asegura una disminución en la dosis, por lo cual paralelamente al desarrollo de imágenes de calidad diagnóstica, las empresas emplean recursos en lograr dosis mínimas, creando moduladores automáticos de exposición y simuladores de imágenes.  Este por ejemplo corresponde a un equipo General Electric Lightspeed, de uso masificado en los centros de salud pública de nuestro país.

1 comentario:

  1. el tomógrafo es una herramienta muy avanzada que ayuda a los medicos de cualquier especialidad a dar diagnosticos mas precisos a sus pacientes

    ResponderEliminar